IMAGEN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - JESSICA ROMERO

Blog personal

Noticias y comentarios personales

PRIMERAS EXPLORACIONES CON LUNAPIC

Escrito por jessicapaolaromero1995 15-10-2016 en LunaPic. Comentarios (0)

HDR

VERSIÓN 2

 TRABAJO CON OTROS FILTROS

EFECTOS POSIBLES





EJERCICIO FINAL - PHOTOSHOP

Escrito por jessicapaolaromero1995 08-10-2016 en EDICIÓN EN PHOTOSHOP. Comentarios (0)



CONTORNO- NEÓN

Escrito por jessicapaolaromero1995 08-10-2016 en NEÓN. Comentarios (0)


HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA

Escrito por jessicapaolaromero1995 08-10-2016 en RECONOCER LA PLATAFORMA. Comentarios (0)

GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.

La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux. Existen versiones totalmente funcionales para Windows, para Mac OS X, y se incluye en muchas distribuciones GNU/Linux. También se ha portado a otros sistemas operativos, haciéndolo el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos. Se le puede considerar como una alternativa firme, potente y rápida a Photoshop para muchos usos, aunque no se ha desarrollado como un clon de él y posee una interfaz bastante diferente.

GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.

HERRAMIENTAS


EXPANDIENDO NUESTRAS FRONTERAS

Escrito por jessicapaolaromero1995 08-10-2016 en EXPANDIENDO FRONTERAS. Comentarios (0)

BASADO EN EL VIDEO (LA EDUCACIÓN EXPANDIDA)

Cuantas veces escucha a diario, un docente, las siguientes frases: “ no tengo tiempo para leer” “es que no me gusta hacer las tareas. Me da pereza” o peor aún “ si ningún profesor me ha exigido que me esfuerce ¿Por qué lo haría usted? Y es que para los jóvenes estudiantes de hoy en día, ven en sus labores académicas, las más tediosas y monstruosas obligaciones. Mientras que, para los adultos llega a ser una pérdida de tiempo, invertirle a la educación de su familia de una manera más espiritual que económica.  Sin saber, que lo que hace es negarle al niño y negarse a sí mismo, la posibilidad de expandir día tras día su conocimiento.

Es por ello que tal vez, la obligación de incentivar, promover y finalmente expandir esa Frontera Indómita existente en nuestra vida, desde que nos desligamos del vientre de nuestra madre, nos pertenece a nosotros los Docentes. Y es allí, donde debemos ser conscientes de que los niños del mañana son 50% Cerebro real y 50% Cerebro Cibernético. Esta conciencia de la que hablo, debe contemplar claramente el mundo de posibilidades educativas que ofrece el mundo de la tecnología y la variedad de conocimientos que podemos impartir a través de ella.

Sea esta la oportunidad de invitar a todo docente, a expandir las fronteras del conocimiento. Sí, pero no las de los demás, sino las suyas propias. Es fundamental en primera medida, entender que si yo no tengo el conocimiento, si no soy experto en el tema que voy a tratar. Será casi imposible que un día nos dediquemos a ejercer plácidamente.