IMAGEN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - JESSICA ROMERO

Blog personal

Noticias y comentarios personales

EDICIÓN 2 EN GIMP - FUSIONAR IMÁGENES (CAPAS)

Escrito por jessicapaolaromero1995 07-10-2016 en EDICIONES EN GIMP. Comentarios (0)

FOTOMONTAJE

El Fotomontaje (también montaje fotográfico o simplemente montaje) es un procedimiento o método y también una técnica de fotografía. El término se aplica al proceso y al resultado de crear una ilustración compuesta de otras, una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografia.

ACTIVIDAD

  • Escoger una foto personal para trabajar


  • Identificar el fondo que queremos.

  • Seleccionar la imagen que queremos sobreponer en el fondo.
  • Invertir selección y eliminar el fondo
  • Llevar la imagen al fondo que queremos (crear capa nueva)
  • Ubicar la imagen como se desee
  • Combinar capas.

OTRAS OPCIONES DE FUSIÓN



CAMBIANDO LOS BITS DE UNA IMAGEN

Escrito por jessicapaolaromero1995 07-10-2016 en CAMBIANDO COLORES Y BITS. Comentarios (0)

EL BIT

El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cualesquiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido"

ACTIVIDAD

  1. Escoger una imagen (propia) para trabajar.
  2. Abrir la opción IMAGEN - MODO- INDEXADO. 
  3. En la opción INDEXADO, escoger la cantidad de BITS que se quieren evidenciar con los colores de la fotografía.
1 BIT2 COLORES
2 BITS4 COLORES
3 BITS8 COLORES
4 BITS16 COLORES
5 BITS32 COLORES
6 BITS 64 COLORES
7 BITS128 COLORES
8 BITS256 COLORES

               


Y así sucesivamente hasta llegar a su imagen de 8 BITS (NORMAL)




101 CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Escrito por jessicapaolaromero1995 07-10-2016 en CAPITULO 02 - EXPOSICIÓN. Comentarios (0)

101 consejos. Fotografía digital

Los secretos de los mejores fotógrafos del mundo

  • Michael Freeman desvela por primera vez sus conocimientos sobre fotografía profesional.
  • Numerosos consejos prácticos de los que se beneficiará cualquier tipo de fotógrafo, inexperto, aficionado o profesional.
  • Informaciones útiles y fáciles de asimilar que le ayudarán a captar fotografías con el máximo de realismo.

Con todos los inventos tecnológicos relacionados con las cámaras, los objetivos y los programas necesarios para el procesamiento de imágenes, es comprensible que muchas personas vean el mundo de la fotografía como un camino interminable hacia la complejidad. Parece que la fotografía digital ha generado cierta cantidad de información, de técnicas, de controles y de productos que no sabíamos que fuésemos a necesitar. Y así es: las inmensas posibilidades que hoy ofrece la fotografía digital amenazan con hundir a los fotógrafos en un mar de opciones de menú, botones, clics de ratón y, en definitiva, detalles que pueden llegar a desanimarles.

El autor no pretende ignorar todos los avances y requisitos tecnológicos, pero sí crear un atajo cortando las sendas saturadas de información. Para ello, ha plasmado lo que considera los aspectos esenciales sobre fotografía digital, explicados de una manera sencilla y directa. Fotógrafos de todos los niveles, incluidos los profesionales, encontrarán en este libro información útil, desde cómo sacar el máximo provecho a su cámara digital hasta cómo arreglar archivos dañados o cómo organizar sus fotografías de forma eficaz. Aunque ya esté familiarizado con programas tales como Photoshop, este manual le ayudará, principalmente, a tomar imágenes con la mayor calidad posible.

Contenido

Consejos básicos 10

Exposición 30

Color 54

Consejos técnicos 70

Composición 94

Stitching 120

Multidisparo 130

Baja luminosidad 150

Procesar 164

Glosario 172


 CAPITULO 02 - EXPOSICIÓN

ACTIVIDAD

MAPA CONCEPTUAL


CAPITULO 05 - COMPOSICIÓN


ACTIVIDAD

MAPA CONCEPTUAL






EDICIÓN EN GIMP

Escrito por jessicapaolaromero1995 03-10-2016 en IMAGEN FIJA. Comentarios (0)

IMAGEN FIJA

        RETRATO

               ACTIVIDAD

  1. Abrir imagen a trabajar
  2. Desaturar la imagen
  3. Cambiar tamaño del lienzo (triplicar el ancho)
  4. Duplicar capas


VERSIÓN 1

          

    

VERSIÓN 2      

   


IMAGEN SECUENCIAL

        ANIMACIÓN

              ACTIVIDAD

  1. Abrir imagen (escoger una imagen que tenga un objetivo quieto para darle movimiento al fondo).
  2. Seleccionar imagen quieta
  3. Invertir selección
  4. En la opción "Filtros" ir a Animación
  5. Waves /Ondas
  6. Animación Reproducir
  7. Exportar en formato GIF
  8. En Power Point realizar un Collage/ Cambiando colores


PASO A PASO





PRECINEMATOGRAFÍA

Escrito por jessicapaolaromero1995 23-09-2016 en PRECINEMATOGRAFÍA. Comentarios (0)

ACTIVIDAD "SESIÓN TRES" 

En grupo se realizó la revisión, exploración y creación de dispositivos y/o experiencia precinematográficos para ser socializadas al grupo. En esta sesión adelantamos la exposición de objetos e inventos visuales diseñados por los estudiantes y a partir de su definición y fecha de invención aclararon la función y alcance. Inventos que permitieron el desarrollo del cine de hoy y de otros inventos que han permitido la democratización del discurso visual y la masificación y consumo de la imagen. Nuevos conceptos se descubren en la exposición.



EL TUTILIMUNDI

Fue un popular espectáculo ambulante provisto de una modesta tecnología óptica o mecánica. De supuesto origen italiano o alemán, consistía en un gran artefacto que partiendo de la exhibición de vistas (grabados, acuarelas, panorámicas) en "cajones ópticos de gran tamaño", evolucionó hasta un ingenioso juguete con muñecos movidos por mecanismos de primitiva relojería. Esta reunión de figuras, en movimiento por medio de un efecto óptico, se presentaba dentro de una especie de Cosmorama expuesto en un cajón portátil, que se llevaba de feria en feria.

MECANISMO

"Para construir un Gabinete, ó en su lugar una máquina de óptica, que representará Alamedas, Palacios, y Jardines, etc. Mandarás hacer una caja cuadrada de pie y medio, ó dos, esto no importa; pondrás en cada parte perpendicular interior unas lunas, ó espejos, y al lado de estas caras harás dos, ó tres agujeros redondos, ó un solo largo, y estrecho en la madera; luego por esta misma parte quitarás el azogue, que le cupiere por ese lado, para poder mirar en el fondo de la caja; dentro de esta pondrás los objetos que gustares, como Jardines, Calles, Alamedas, etc., y así lo que quisieres representar, ya sea de relieve, ó pintado; en fin, tapa la caja por arriba con un pergamino, el cual debes lavarlo muchas veces en lexia limpia, y clara, y clavarlo sobre una tabla, para que se enjugue; y si quieres darle algún color, toma para verde cardenillo desleído en vinagre, con un poco de cardenillo destilado; para colorado infusión de brasil, así de los demás colores, advirtiendo, que de cuando en cuando le darás una mano de barniz, para que participe suficiente luz dentro la caja. A imitación de esta máquina se puede construir un Gabinete revestido de lunas, ó espejos, donde el efecto llenaría de admiración a los que lo viesen. Habiase de escoger un paraje a propósito, a fin de que por el techo se pudiese hacer unos agujeros, para que le comunicase la luz, y estos se habían de tapar con vidrios cristalinos.